Diputado dice PRM rechazará presupuesto  del 2017

El presidente de la Comisión Permanente de Trabajo de la Cámara de Diputados, Amado Díaz, expresó este jueves que el Presupuesto General del Estado, correspondiente al año 2017, conocido por el Consejo de Ministros, al parecer es una nueva “camisa de fuerza”, ya que define a que reglón va cada partida, olvidándose del salario de los más necesitados.

El legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), lamentó que el Consejo de Ministro del Poder Ejecutivo no incluyera un aumento salarial en el sector público que viene abogándose desde hace más de 12 años.

Díaz, entiende que el bloque del PRM espera recibir el Presupuesto correspondiente al 2017, a los fines de conocer las distribuciones generales de los fondos, porque solo se sabe, lo que los medios de comunicación han resaltado.

Indicó que es difícil que el PRM acepte el Presupuesto General del Estado del 2017, como ha sido publicado por los medios de prensa del país, ya que se ha dejado fuera la parte más importante que es la ciudadanía.

Mientras que el diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Rubén Maldonado, afirmó que el Presupuesto del próximo año es equilibrado y que responde a las expectativas de la sociedad dominicana.

Maldonado aseguró que el Gobierno ha priorizado las partes humanas esénciales del Estado dominicano para invertir los recursos.

Al ser cuestionado sobre que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se encuentra insuficiente la partida asignada, Rubén Maldonado indicó que el aumento de 500 millones de pesos a la Primada de América es significativo.

Destacó que en el presupuesto se determinó un aumento salarial a los agentes del orden, como parte de la estratégica del Gobierno de fortalecer la seguridad ciudadana.

El legislador oficialista indicó que se debe esperar que llegue el Presupuesto General del Estado al Congreso Nacional, a los fines de estudiar la distribución de las demás partidas.

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.