Diputado Díaz: huelga de ayer refleja gran descontento de la población

El diputado de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Robinson Díaz,  manifestó este martes que lo que se vivió en el día de ayer en las 14 provincias del Cibao, reflejan el descontento que tiene la población a las ejecutoria del Gobierno.

«Este pueblo está cansado de tantas promesas incumplidas por los gobiernos del PLD. El Cibao ha sido abandonado a su suerte, y ahí esta la muestra, ayer la población rechazó rotundamente la política económica del Gobierno», dijo Díaz.

Sostuvo que Santiago es la segunda capital del país, es de la que más aporta al fisco, al preguntarse donde están las inversiones que se han realizado en los últimos 20 años de los gobiernos peledeístas: «El Gobierno no se ha detenido en esta ciudad».

Lamentó que Santiago recibirá RD$3900 millones del presupuesto en 2019, siendo la provincia en importancia del país.

De igual forma,  el legislador afirmó que es inaguantable el alto costo en el precio de los combustible y de la canasta familiar,  lo va en detrimento de toda la familia.

«No hay forma de que los dominicanos puedan avanzar en una sociedad tan desigual, aquí para solo un grupito la economía está bien, el pobre no tiene esperanza», expresó el diputado santiagues.

Díaz indicó que el volante que circuló advirtiéndole a los comerciantes sobre los peligros de abrir sus comercios durante el llamado a paro de ayer lunes en El Cibao salió de manos de peledeístas.

“Dijimos que ese volantito salió de sectores que querían hacerle daño al mismo paro. Estamos hablando de la misma gente del PLD, fueron los que hicieron que ese documento saliera para que se entendiera que se iba a tomar represalias”,

precisó este martes el congresista.

El legislador manifestó que hay gente desaprensiva que aprovecha este tipo de acciones para cometer actos delictivos, lo cual critica y censura.

“Incluso, actos delincuenciales no podemos descartar que también habían manos dentro de los mismos peledeístas para hacerle daño al movimiento”.

señaló al tiempo de asegurar que el paro fue exitoso.

A su juicio, ya el pueblo se cansó de la falta de administración del Gobierno, así como la falta de transparencia e institucionalidad, sumado a la corrupción y la delincuencia.

Ratificó su compromiso de seguir al lado del pueblo, de respaldar todas las acciones de luchas como la que se dieron ayer en todo el Cibao, las cuales calificó como un éxito total.

Redacción