Diputado Contreras sobre Autopista del Nordeste: «Todos los días Monte Plata paga un peaje de muerte y dolor» 

El legislador Ricardo Contreras de Monte Plata y miembro de la Comisión de permanente de Obras Pública de la Cámara de Diputados, solicitó este martes rescindir el contrato que tiene el Gobierno dominicano con el consorcio que dirige la  Autopista Juan Pablo II, mejor conocida como Autovía Santo Domingo-Samaná o del Nordeste.

Contreras hizo la petición al tomar un turno previo en la sesión de hoy, en la que precisó  que su solicitud la realiza es una coincidencia lamentable, donde uno de los miembros de la Cámara de Diputados se ve involucrado en un accidente de tránsito en esa autovía, al referirse al accidente que sufrió la diputada Karen Ricardo, junto a su familia, el pasado sábado, donde murió un joven.

Resaltó que recientemente sometió una resolución ante ese hemiciclo donde se solicita la revisión del contrato de la Autovía Santo Domingo –Samaná, no solamente en el aspecto administrativo, sino de los fallos estructurales que está carretera se está convirtiendo  en la “Autopista de la Muerte”.

“Es un deber de nosotros pedir a la presidencia de esta Cámara y a la comisión coordinadora para que sea conocido en la próxima sesión dicha resolución que fue aprobada por la Comisión de Obras Pública”, aseveró.

En tal sentido, expuso que debido a que todos los días en la provincia de Monte Plata paga un peaje de muerte y dolor.

“Ayer fue una colega  que tuvo con su familia un accidente lamentable donde falleció un joven valioso de la República Dominicana y de mi pueblo, y cumpleaños mañana 28 años. Y gracias a Dios que nuestra colega y su familia hoy están fuera de peligro”, Expuso, al tiempo de señalar que mañana puede ser cualquiera de los legisladores y usuario de esa carretera.

Amaurys Florenzán