Diputado condena cancelación de raso por crítica “sueldo cebolla”

El legislador y presidente de la Comisión de la Juventud de la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, condenó este lunes la cancelación del raso de la Policía Nacional, raso Dawrin Muñoz, por criticar los bajos sueldos de la institución mediante un video.

Jiménez indicó que: “aprovecho la ocasión para manifestar mis preocupaciones sobre la fragrante violación cometida contra los derechos fundamentales del joven Dawrin Muñoz. Es mí deber ser la voz que vele y clame por los derechos de los jóvenes dominicanos, sobre todo de aquellos que son marginados y excluidos por su condición de clase”.

El diputado precisó que la libertad de expresión es un derecho humano, consagrado en la declaración universal de los derechos humanos, el cual reza  de que «Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio.», explicó.

No obstante, expuso que la Carta Magna en su artículo 49 nos habla del derecho a la libertad de expresión, sin que esta sea coartada o limita por cualquier medio: “Es imposible que nuestra juventud pueda  desarrollarse y mucho menos avanzar en la construcción de una sociedad más justa y democrática, si cercenamos el derecho a la participación, donde el joven pueda sentirse acogido y protegido por las instituciones del Estado, constituyéndose esto en una violación del artículo 23 del marco legal de juventud”, aseveró.

Sin embargo, aclaró que la intervención pública no la hace solo por el caso específico de Dawrin Muñoz, sino por los miles de jóvenes dominicanos, que de una manera u otra son víctimas del autoritarismo, de la imposición y de abuso del poder.

 

 

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.