El diputado Amado Díaz denunció que decenas de personas se están apropiando de los terrenos de la Laguna Saladillo la cual es un área protegida en la comunidad de Carbonera perteneciente a la provincia de Montecristi.
Díaz precisó que algunos hacendados se están dado a la tarea de construir un canal para el desagüe de la laguna, que a medida que va secando va dejando terrenos y son convertidos en asentamiento agrarios.
“Lo Lamentable de estos asentamientos agrarios, pese al daños que se le está provocando a la laguna Saladillo, y a todo el parque protegido, la responsabilidad recaer en personas muy a dinerada; pero, que en el peor de los casos con el apoyo de algunas autoridades que en vez de defender a la ciudadanía se hacen cómplices de estas personas, ya que son los cotizantes en tiempo de campaña”, aseguró.
Este proceso no es para beneficiar a infelices, sino para beneficiar a grande hacendados.
Precisó que se ha reunido con las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), sin embargo, no han dado ningún tipo de respuesta a la problemática.
Amado Díaz acotó que el daño que se está provocando no solo afecta a la comunidad de Carbonera, sino a toda la línea noroeste a medida de que se valla secando esa laguna.
La laguna de Saladillo, considerada por la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci), como uno de los ecosistemas lacustres de agua dulce más importantes y diversos de República Dominicana, presentan signos que inquietan a los ambientalistas. Y lo que es peor: que según la entidad los daños que ha sufrido la reserva cuentan con la anuencia de los ministerios de Medio Ambiente y de Agricultura, así como de los institutos de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y Agrario Dominicano (IAD).
Agregar comentario