La diputada por la provincia de San Pedro de Macorís, Juana Vicente, rechazó este lunes la transferencia de los terrenos donde se encuentra localizada la reserva antropológica Parque Nacional Cueva de Las Maravillas, por entender que sería una violación a la Constitución de la República.
En una rueda de prensa, la legisladora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) advirtió de las consecuencias jurídicas que recaerían sobre el Congreso Nacional en caso de que sea aprobado el referido contrato por ese hemiciclo.
La diputada aseguró que el tema es una preocupación nacional, pero principalmente de la provincia que representa, debido a que una ordenanza constitucional obliga a preservar los terrenos que conforman al Sistema Nacional de Áreas Protegidas.
Vicente señaló que los ecosistemas y especies que contiene el Parque Nacional Cueva de Las Maravillas constituyen en bienes patrimoniales de la nación, y advirtio que son inalienables, inembargables e imprescriptibles, según el artículo 16 de la Ley de Áreas Protegidas.
No obstante, aclaró que los límites de las áreas protegidas solo se pueden reducir únicamente con la aprobación de las dos tercera parte de los votos de los miembros de ambas cámaras del Congreso Nacional.
Agregar comentario