Anuncios

DIGERA trabaja en desarrollo Seguro Agropecuario y Forestal

La Dirección General de Riesgos Agropecuarios (DIGERA) realizó este miércoles con éxito su primera mesa técnica, con la finalidad de fortalecer el Seguro Agropecuario y Forestal en República Dominicana.

Mediante una nota de prensa, la DIGERA manifestó que la mesa técnica tiene como objetivo desarrollar una estrategia de comunicación para el fortalecimiento de la gestión integral entre las instituciones aliadas y actores del sector agropecuario.

La actividad contó con la participación de varios miembros de la institución, también estuvo presente el ministerio de Agricultura, además de profesionales y técnicos de universidades.

Khouris Henríquez Disla, director de la DIGERA, explicó que  el objetivo fundamental de la mesa técnica es el diagnóstico para el fortalecimiento de la gestión integral interinstitucional desde las perspectivas de análisis de las normativas, establecimiento de la estructura para el sistema de información y desarrollo de capacitación como mecanismo de promoción de la importancia del Seguro Agropecuario y Forestal.

Henríquez Disla expuso que la coordinación de cada mesa de trabajo estuvo bajo la supervisión de la Unidad de Desarrollo Institucional y Capacitaciones de la DIGERA , y a la vez, conformada por técnicos de cada área del sector seguro, que mediante análisis e interacciones socializaron las interrogantes más comunes en la contratación de seguros agropecuarios.

El funcionario destacó que la naturaleza de la mesa técnica de la DIGERA obedece a la preocupación de la institución por ofrecer una solución dinámica y efectiva a los actores que intervienen en la utilización de los servicios de seguros agropecuarios en el país.

“Con los resultados de esta mesa técnica de trabajo hemos podido notar que aún falta mucho por aprender sobre el tema del Seguro Agropecuario en el país, y nuestra tarea radica en hacer lo necesario para que cada vez más agricultores, ganaderos, parceleros y relacionados puedan contar con la información necesaria para solicitar su póliza de forma exitosa”, expresó el director de la DIGERA.

Expuso que, en lo adelante, la DIGERA estará dando informaciones sobre los próximos pasos a realizar, después de esta exitosa mesa técnica, concluyó el director.

La actividad tuvo lugar en el salón de conferencias del edificio tres (3), de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), desde las 09:00 a.m., a 1:00 p.m., y estuvo bajo la dirección y coordinación de la Unidad de Desarrollo Institucional y Capacitaciones de la DIGERA.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.