Anuncios

Digecom licitará estudio de hospitales que construirá UE en frontera

Santo Domingo.- El titular de la Dirección General de Cooperación multilateral, DIGECOM, reveló que en los próximos días la institución que dirige estará convocando una licitación para preparar un estudio sobre los servicios de salud que se requiere en la frontera dominico-haitiana.
El ingeniero Antonio Vargas Hernández informó que a partir de ese diagnóstico, se terminará la infraestructura hospitalaria que se requiere en la franja fronteriza con miras al financiamiento que hará la unión Europea para su construcción.
Vargas Hernández recordó que la construcción de dichos hospitales fue una petición hecha el pasado mes de julio por el presidente Danilo Medina al presidente del Consejo de la Unión Europea Herman Van Rompuy, en la cumbre trinacional que se llevó a cabo en el país con la presencia del mandatario haitiano Michel Martelly.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el también director de la Oficina de los Fondos Europeos de Desarrollo, Onfed, explicó que dicho estudio determinará qué hacer, y cómo hacerlo, en materia de salud a lo largo de dicha frontera.
Agregó que mediante dicho diagnostico se podrá también determinar la inversión que se necesita para la construcción de las infraestructuras hospitalarias, y que luego la Unión Europea determine los pasos a seguir.
“En tal virtud ya en estos primeros días del mes de enero estaremos convocando a una licitación de un estudio que determine los servicios de salud que se requieren en la frontera dominico-haitiana, como paso previo a la construcción de esas infraestructuras hospitalarias que solicitó el excelentísimo presidente Danilo Medina a su excelencia el presidente de la Unión Europea Van Rompuy en la citada cumbre”, reiteró el funcionario.
Cuestionado en torno al planteamiento hecho por altos funcionarios de Salud Pública para que dichos hospitales se construyan en la parte haitiana de la zona fronteriza, el ingeniero Antonio Vargas dijo comprender esa preocupación.
Sostuvo que dicho planteamiento se explica por el hecho de que son los ciudadanos haitianos que vienen en busca de servicios de salud a la República Dominicana, cosa que no sucede con los dominicanos que visitan la vecina nación.
Vargas Hernández dijo que una vez la institución que dirige tenga los resultados arrojados por los estudios que se realizarán, luego de presentárselo al presidente Danilo Medina, se le entregarán a las autoridades de la Unión Europea para que determinen los pasos a seguir.
El director de la Onfed dijo no tener dudas que la petición que hiciera el presidente Danilo Medina al señor Van Rompuy recibirá una respuesta positiva por parte de la Unión Europea.

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios