El juez de la Oficina Judicial del Servicio de Atención Permanente de La Vega dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a un hombre que junto a otros tres fue sorprendido sustrayendo barandillas en la Autopista Duarte, en las proximidades de Loma Miranda.
Mediante una nota de prensa, el MOPC precisó que el delito ocurrió el martes 11 de febrero, a las 9:50 de la noche y fueron apresados en fragante delito, las barandillas se encontraban para la protección vial.
Obras Pública señaló que por el citado delito el imputado Joan Fermín Pimentel Quiterio fue enviado a cumplir la prisión preventiva en la cárcel La Concepción de esa demarcación, mientras que un menor que por razones legales se omite su nombre, también fue arrestado y se le conocerá medida de coerción en el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega.
El MOPC señaló que la Policía Nacional busca a dos hombres que emprendieron la huida cuando se percataron de la presencia de la patrulla de carretera que tiene bajo su responsabilidad esa zona comandada por el teniente coronel del Ejército de República Dominicana, Fulgencio Quevedo Feliz.
El grupo había logrado quitar 68 barandillas de metal, aproximadamente 20 pies, valorada en 9 millones de pesos, propiedad del Estado dominicano, quienes Eestán acusados de asociación de malhechores, robo en camino público en hora de la noche, mientras que las barandillas fueron devueltas por la disposición de la fiscal de La Vega, Neiqui Santos.
La querella en representación del Ministerio de Obras Públicas fue interpuesta por el doctor Isidro Díaz Cherry.