El Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que fue arrestado luego que se le ocuparan 125 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 116 gramos.
El tribunal impuso la medida cautelar en contra del imputado Adelson de Jesús Basora Valdez, quien deberá cumplir la prisión en la cárcel pública de San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte.
La presunta sustancia narcótica, informó el órgano persecutor, fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar si corresponde a droga y establecer su peso exacto.
En relación al arresto del encartado, el Ministerio Público indicó que fue ejecutado durante operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por mostrar un perfil sospechoso ante los agentes del organismo antinarcótico que le dieron orden de detenerse.
Detalló que Aldelson de Jesús Basora Valdez fue apresado mientras intentaba lanzarse del vehículo en el que se transportaba, no logrando así su objetivo de fugarse.
El Ministerio Público ha calificado provisionalmente los hechos como presunta violación de los artículos 4 letra D, 5 letra A, 6 letra a, 75 párrafos II de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana, en perjuicio del Estado dominicano.
“Estas acciones forman parte de la política integral de persecución del delito, y buscan enfrentar el tráfico y micrográfico de drogas en toda la provincia Hermanas Mirabal y el país”, señaló el Ministerio Público a través de una nota de prensa.