La jueza de la Segunda Sala del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago, magistrada Sonja Rodríguez, dicto este viernes dos meses de prisión preventiva como medida de coerción al adolescente de 16 años, implicado en el caso de violación y asesinato contra una niña de cuatro años.
El jovencito, de quien se omite el nombre por razones legales, es señalado por las autoridades como uno de los autores en el homicidio de Yaneisy Rodríguez, ocurrida en la localidad Las charcas de Sabaneta en la provincia antes mencionada.
La magistrada Rodríguez dispuso que el menor, quien además pariente de la víctima, cumpla la medida en el centro Correccional de La Romana.
Mientras que está pendiente de conocerle coerción al adulto Franklin Fernández Cruz (Guille), también señalado como uno de los autores del crimen que ha indignado a la sociedad dominicana.
Esto se produce en momentos en que el Ministerio Público decidió que la madre de la menor, Yaneris Altagracia Rodríguez sea sometida a un proceso de orientación sicológica y no a la justicia. La señora Yaneris estuvo detenida en dos ocasiones, luego que se informara que la noche de la desaparición de su hija, ella la había mandado a un colmado del sector.