Dictan año de prisión a imputados muerte Franchesca

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de tres rasos de la Policía Nacional y un exmiembro del Ejército, implicados en la muerte de la joven Franchesca Lugo Miranda.

Los imputados son Emilio Alexander Suazo Suazo, José Manuel Piña Marte, Joan Manuel Genao de la Rosa y el exmiembro del Ejército de la República Dominicana, Jonathan Alexander Marmolejos Félix.

El hecho ocurrió el 21 de agosto del presente año, a las 12:20 de la madrugada, en la calle Bienvenido Germán Suárez del sector El Cacique, Distrito Nacional.

La fiscal investigadora, Cleyris Desireé Polanco, directora del Departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía, narró que todos los imputados, en compañía de Miguel Ángel Troncoso (a) Chapiao, quien se encontraba prófugo y este lunes se entregó por ante la Fiscalía, a bordo de un vehículo marca Toyota Corolla, se asociaron para interceptar a la víctima Greicel Dario Tapia, que conducía un vehículo marca Honda Civic, año 2008.

“Los inculpados Emilio Alexander Suazo y José Manuel Piña se desmontaron y se acercaron al vehículo que conducía Greicel Darío, encañonándolo ambos, y manifestándole que abriera la puerta porque se trataba de un atraco. Mientras que Joan Manuel Genao, Jonathan Alexander Marmolejos y el nombrado ¨Chapiao¨ permanecieron en el interior del automóvil que les esperaba para emprender la huida” manifiesta la instancia.

Al observar la acción criminal, el hermano de Greicel Darío Tapia, el señor Melvin Darío Tapia, quien conducía el vehículo marca Chevrolet, con el logo de “Plan B Frozen”, y se encontraba en compañía de su novia Franchesca Lugo Miranda, se desmontó en auxilio de su hermano, portando su arma de fuego, e inmediatamente realizó varios disparos a los asaltantes, quienes repelieron también a tiros contra él y su novia, siendo esta última impactada por un proyectil que le causó la muerte.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.