El Segundo Tribunal Colegiado de Puerto Plata impuso 20 años de prisiónen a Darwin Felipe Peralta Mora «Daga», tras ser hallado culpable de homicidio voluntario en perjuicio del alemán Ernst Gunter Haun, en febrero de 2018.
La sentencia condenatoria se obtuvo como consecuencia de un recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público en 2017, cuando la Corte de Apelación de Puerto Plata ordenó un nuevo juicio, a cargo del Segundo Tribunal Colegiado.
De acuerdo al expediente, se indica que el 11 de febrero de 2016 el condenado Peralta Mora, a bordo de una motocicleta (pasola) persiguió e interceptó y trató de quitarle una cadena a Gunter Haun y tras este negarse le propinó tres disparos que le provocaron la muerte.
El fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, manifestó que se trata de una condena «ejemplarizadora» en razón de que dicho crimen conmocionó a esa ciudad y el país, por lo que los investigadores se empeñaron en dar la «respuesta oportuna».
El fiscal actuando en el estrado José Vargas demostró ante los jueces del colegiado, Julio César Araújo, Franschesca Tejada y el magistrado Reyes, que el imputado violentó las disposiciones establecidas en los artículos 59, 60, 295, 304-II, del Código Penal Dominicano.
La pena impuesta deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.