Dice Venezuela no es amenaza, sino Estado de solidaridad

Santo Domingo.-El embajador de Venezuela en el país, Alberto Castellar, negó este miércoles que esa nación sea una amenaza para los Estados Unidos, sino todo lo contrario porque es un Estado de esperanza y solidaridad para toda la región.

No obstante, dijo que la decisión tomada por la administración del presidente estadounidense Barack Obama es muy delicada y el resto del mundo conoce cuáles son los objetivos de ese tipo de medida.

Castellar sostuvo que se ha hablado mentiras en el caso de la invasión al pueblo de Irak, y que en ese mismo ángulo quieren ponen a Venezuela, a fin de injerir en las decisiones políticas de ese pueblo.

Señaló que los Estados Unidos quiere llevar inestabilidad y una doctrina de guerra en toda la región, pero que eso ya ha sido superado con la creación de instrumentos como el ALBA, la Celat, Petrocaribe y Unasur.

El diplomático agradeció el apoyo de los grupos de solidaridad con Venezuela, porque entienden que la agresión no es solo contra la Patria de Simón Bolívar, sino contra la región.

Sobre el caso de Petrocaribe, indicó que es indetenible y que seguirán fortaleciendo los mecanismos para que no haya retroceso. Refirió que hay más de 200 millones de dólares para la inversión en proyectos de energía alternativa.

Castellar habló en el Congreso, donde asistió a una reunión con la Comisión de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la Cámara de Diputados, y grupo de parlamentarios de amistad dominico-venezolano.

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.