DGDF y junta municipal de Uvilla intervienen caminos interparcelarios

Uvilla, Tamayo.- La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), en coordinación con la Junta Municipal de esta demarcación, intervino varios caminos de acceso a las parcelas agrícolas y adecuo el depósito final de los residuos sólidos o vertedero, el cual fue removido del lugar que este ocupaba.

Según la comunitaria Yolanda Gómez, el director provincial de la DGDF, Francisco Santana Segura, coordinó los trabajos con el director de la Junta Municipal de Uvilla, Zenón Arquímedes Pérez, con la intención de mejorar la salida de los productos, específicamente víveres a los diferentes mercados y resolver a la vez el problema sanitario que afectaba a esa zona.

Tras especificar que fungió como mediadora entre las dos instituciones para coordinar los trabajos a solicitud de más de 300 agricultores de la zona, Gómez, dijo agradecer la disponibilidad del incumbente de Desarrollo Fronterizo, de quien dijo, no escatimo esfuerzos para disponer de los equipos de la institución para ejecutar los trabajos.

“El hecho de que Santana dispongan equipos de la provincia Bahoruco y hasta de la provincia Independencia es un gesto que hay que agradecer, a lo que sumó el esfuerzo del recién instalado alcalde Zenón Arquímedes, quien a solo días de tomar posesión está demostrando las intenciones que tiene de apoyar el sector productivo”, adujo.

Además de la limpieza y adecuación de los caminos vecinales, la DGDF y la Junta Municipal de Uvilla intervinieron el tramo Uvilla el Jobo el cual estaba lleno de malezas, situación que provocaba accidentes que costaron la vida a muchos jóvenes de las referidas comunidades.

Sobre el vertedero local de Uvilla, los equipos pesados de la DGDF removieron el mismo y en ese espacio el ayuntamiento tiene planeado instalar un área verde, y construir un parqueo frente al Cementerio de la comunidad, como mecanismo para rescatar ese espacio que se convirtió en un foco de contaminación que afectaba a la comunidad.

Sobre los trabajos, Francisco Santana Segura, ejecutor provincial de la DGDF, señaló que con los mismos cumple con la misión encomendada por el Director General de esa entidad, Ing. Miguel Bejaran, quien dispone de todas las garantías de que los equipos se destinen a resolver problemas puntuales, como el que ayudaron a resolver en coordinación con la Junta municipal de Uvilla.

Explicó que en gran medida, la coordinación para que las comunidades más necesitadas reciban el auxilio de la institución se debe a los efectivos niveles de coordinación interinstitucional, la armonía y respeto mutuo entre los ejecutivos de las oficinas ejecutoras, tanto a nivel local como regional y nacional.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.