Anuncios

Detienen venezolano por cargamento de droga en Barahona

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresó a un ciudadano venezolano en el operativo realizado en localidad de Juancho, Los Cocos, en Barahona, la noche del pasado domingo, donde fueron decomisados unos 621 paquetes de una sustancia blanca que se presume es cocaína o heroína.

El vocero de la agencia antinarcóticos, Darío Medrano, dijo que la droga, a bordo de una embarcación pesquera de 30 pies de eslora y dos motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza cada uno, procede desde Venezuela y tenía como destino a Estados Unidos.

Sostuvo que la droga estaba distribuida en que estaba recubierta con plásticos y cintas adhesivas transparente con diferentes logos.

Afirma que el decomiso se produjo luego de la obtención de informaciones de inteligencia que desde hace varias semanas le indicaban a la DNCD que una poderosa red de narcotraficantes planificaba trasegar un cargamento de droga desde Sudamérica a República Dominicana.

En ese sentido, informó que la operación fue hecha junto con la Armada de la República Dominicana (ARD), un helicóptero de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), apoyo en tierra de tropas del Defender, Proteger y Servir (Deproser), y la Fuerza de Tarea Conjunta Inteligencial Sur (JIATF-S).

El vocero de la DNCD resaltó el apoyo recibido por la Policía Nacional en la captura del venezolano que transportaba los narcóticos a bordo de la embarcación tipo Eduardoño.

Además de la droga, a la presunta red le fue ocupado dos teléfonos celulares y varios Ships para los mismos, así como equipos de localización (GPS), dos radios de comunicación UHF y 36 garrafones de gasolina.

La sustancia ocupada fue enviada al instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar su tipo y peso exacto.

Mientras que en la zona se realizan allanamientos para apresar a otros integrantes de la red

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.