Anuncios

Desmantelan red conformada por agentes de Migración

Autoridades del Ministerio Público informan este lunes sobre el arresto de 15 personas implicadas en tráfico ilícito de migrantes, entre ellos 10 agente de la Dirección General de Migración, quienes se dedicaban a alterar pasaportes y otros tipos de documentos para realizar sus operaciones ilegales.

En rueda de prensa, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito y el director de Migración, mayor general Rubén Darío Paulino, dieron a conocer la detención de los empleados y otras personas ligadas a la red del tráfico de migrantes.

Domínguez Brito indicó que el señor Javier Enrique Liriano Feliz es uno de la cabeza más importante de esta red y dijo que el volumen de recursos de esta red es millonaria, ya que se estiman pagos de hasta 100 mil dólares.

Indicó el funcionario que a pesar de los datos biométricos, está red logró vulnerar la seguridad de dicho dispositivo y estima que una gran cantidad  personas deportadas logró salir del país mediante las tropelías que realizaba esta banda. Desde abril se estaba investigando al respecto.

Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios