Desconocidos asaltaron la residencia de uno de los analistas legislativos de la Cámara de Diputados, de donde cargaron con cerca de cuatro mil pesos.
La victima del asalto fue el doctor Edwin Ramírez, cuya vivienda ubicada en el sector de Alma Rosa, en Santo Domingo Este donde fueron amarradas la señora del servicio, una hija del profesional y una sobrina que se encontraba en la residencia.
El hecho ocurrió el pasado lunes en horas de la mañana del lunes donde los dos individuos, aun no identificados, penetraron a la residencia del conocido abogado.
Según la señora del servicio doméstico, los sujetos aprovecharon que ella salió a sacar la basura y penetraron al interior de la vivienda, logrando neutralizarla propinándole golpes; luego la amarraron a ella, la hija del jurista y una sobrina que se encontraban en la vivienda y comenzaron a registrar la casa.
Mientras que la hija del abogado expuso: “vivimos momentos de terror, ellos nos decían con voz alta: donde está el dinero o las mato y nosotras amarradas en el suelo con cinta pegante en la boca sin poder ni siguiera movernos”, continúa narrando la menor explicando que después de 40 minutos, aproximadamente, no escuchó la voz de los asaltantes y logró desatarse, desatar a la prima y a la señora del servicio”.
Siguió narrando que luego llamó al 911 y a su papá, asegurando que los ladrones se llevaron de la vivienda unos 50 mil pesos y 600 dólares.
El jurista Edwin Ramírez afirma que a pesar de estar pasando junto a su familia un momento difícil, agradece a la Dirección General de la Policía Nacional y al 911 por su pronta llegada al lugar de los hechos y por el seguimiento e investigación que le está dando la policía al caso.
“Entendemos que en las próximas horas tendremos detalles de quienes fueron esos asaltantes para detenerlos y ponerlos a disposición de la justicia. Yo no me voy a mudar de mí casa porque dos ratas quieran, al delincuente hay que demostrarle que la justicia existe”, expresa el abogado.
Agregar comentario