Anuncios
Manuel Mercedes, presidente de la CNDH.

Derechos Humanos pide al Senado rechazar terna para la Cámara de Cuentas

La CNDH pide al Senado rechazar las ternas que le envió la cámara de diputados para la designación de la nueva cámara de cuentas, por entender se ha contaminado el proceso de selección para dar cabida a actores políticos. Es muy burdo lo que se proponen.

«No puede ser posible que con tantas exigencias de transparencia por parte de la sociedad dominicana y lo bochornoso que ha resultado la actual Cámara de Cuentas, se tenga de nuevo la maliciosa intensión de designar al frente de este órgano fiscalizador a personas que responden a intereses políticos y que su único propósito sería a todas luces garantizar impunidad», expresa un documento firmado por Manuel Mercedes, presidente del organismo.

Agrega que constituye toda una afrenta volver al pasado refrendando lo que es un propósito evidente de componendas políticas adornadas de un buen maquillaje.

“Solo hay que preguntarse, a quienes han servido en el pasado la mayoría de los que se pretenden como un secreto a voces designar miembros de la cámara de cuentas, son cartas marcadas que responden a repartos con propósitos de impunidad”, precisa la Comisión de Derechos Humanos.

Sostiene la entidad defensora de derechos humanos, que las ternas presentadas al senado para la elección de la cámara de cuentas, hablan por sí sola, por supuesto con honrosas excepciones en términos de credibilidad.

Agrega la Comisión de derechos humanos que es evidente que con la escogencia de las ternas se procura complacer pactos políticos de repartos en cumplimiento de cuotas de poder asumidas en la pasada campaña electoral.

Igualmente la CNDH entiende que es correcta la creación de una comisión especial por parte del Senado de la República para estudiar las ternas les fueran enviadas.

“No puede ser parte de esa comisión especial quien sea compromisario con la corrupción y beneficiario de la gran impunidad ha reinado en la República Dominicana”.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.