Depositan cheque RD$21.7 MM para tomógrafo hospital Monte Plata

Monte Plata.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), en alianza con el Seguro Nacional de Salud (Senasa), entregó un cheque de RD$21.7 millones para la compra de un tomógrafo de 16 cortes  para el Hospital Ángel Contreras de esta provincia, con lo que se ampliará la capacidad resolutiva del centro de salud.

La entrega la hizo este lunes el director del SNS, doctor Ramón Alvarado Mendoza, quien aclaró que la mitad del dinero es concedido en calidad de donación y la otra en calidad de préstamo por el Senasa.

Dijo que con la instalación y puesta en servicio del moderno tomógrafo se beneficiarán además de los residentes de Monte Plata, los de Samaná, Las Terrenas y Nagua, que acuden al hospital en busca de servicios.

Observó que el SNS ha venido brindando al hospital Ángel Contreras un apoyo decidido para que pueda ofrecer los servicios de alta calidad que la población necesita y sea reconocido como uno de los mejores del país.

Al respecto, recordó que a finales de diciembre del pasado año, el SNS inauguró las Unidades de Cuidados Intensivos y Neo-Natal, sumando así 160 camas con ventiladores y monitores disponibles a nivel nacional para cualquier eventualidad.

En ese sentido, Alvarado Mendoza indicó que esa apertura ha contribuido de forma significativa a descongestionar las UCI de varios centros de salud de la provincia Santo Domingo.

Finalmente, mostró regocijo porque el hospital provincial de Monte Plata continúa ampliando su cartera de servicios a la población, incluyendo eventualidades que puedan ocurrir en la Autovía de Samaná y que tienen que ser trasladados a los hospitales traumatológico Darío Contreras y Ney Arias Lora, entre otros.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes el director del hospital, doctor Eliecer Cruz Álvarez y el presidente del Comité Unidos para Salvar Vidas, licenciado Carlos Pérez, así como personal médico y administrativo.

Concluido el acto, Alvarado Mendoza procedió a verificar los avances en el acondicionamiento del espacio donde se instalará el tomógrafo de última generación, cuyo valor oscila entre los RD$20 millones y  RD$25 millones.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.