Dirigentes del sector transporte aseguraron este martes desde el «Campamento Verde de la Resistencia» que la corrupción en los organismos del Estado ha llegado a niveles de perseguir y asesinar a las personas que se interponen en el camino de los ladrones de los recursos públicos.
Al participar como panelistas del conversatorio verde “Sicariato y corrupción en República Dominicana”, los doctores Soto Lara y David Ruiz explicaron que los casos de sicariato como los relacionados con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se están incrementando en la sociedad dominicana por el carácter mafioso de los actores políticos hegemónicos.
Según los expertos, el asesinato de Yuniol Ramírez y el de varios dirigentes choferiles de Santo Domingo obedece a los recursos extremos que están utilizando los políticos corruptos para mantenerse sustrayendo los recursos de la ciudadanía y perpetuándose en el poder.
En el panel se presentaron varios ejemplos de contubernio entre estructuras o equipos de sicarios, actores políticos, funcionarios públicos y miembros del sistema de Justicia, así como los mecanismos que suelen usarse en el país para asesinar a adversarios políticos o sociales desde instituciones públicas.
“La corrupción ya está matando, asesinando a quien le haga resistencia. O la detenemos o podemos entrar a una situación de conflicto y violencia dramática, como ocurre en otros países de la región”, se resalta en el documento oficial del conversatorio convocado por Marcha Verde en el marco de su Campamento Verde de la Resistencia.
Agregar comentario