Denuncian alcalde de SDE se queda mudo, sordo y callado ante presuntos actos de corrupción

La ex empleada de la Alcaldía de Santo Domingo Este, Mabel Peña Alcalá, denunció hoy que, en la cooperativa de esa institución, se estarían cometiendo presuntos actos de corrupción al no entregarle a los cancelados el dinero que habían ahorrado como miembros durante el tiempo de servicio, bajo el falso argumento de que los ex trabajadores como ella, tienen deudas pendientes con la entidad de ahorro y préstamo.

Mabel Peña dijo que cuando ella solicitó que le entregaran el dinero que había ahorrado en la cooperativa se lo negaron sobre la base de que poseía una deuda de casi 30 mil pesos con la entidad de ahorro. “Esto no es verdad porque saldé lo que tomé prestado en una ocasión. Es una verdadera estafa”, destacó.

Indicó que no obstante la negación a entregarle su dinero ahorrado, lo que la cooperativa hizo fue embargarles sin notificación alguna sus cuentas en el Banco Popular y en el BHD para que ella no pudiera tener acceso a pequeñas sumas de dinero que tiene en sus cuentas y que utiliza cada vez que hay que comprarle el medicamento que necesita su madre que posee una enfermedad llamada vasculitis, y a la que además hay que aplicarle quimioterapia por su serio problema.

“Yo empecé a trabajar en el departamento de protocolo de la Alcaldía en el 2017 en la gestión de Alfredo Martínez y ciertamente había tomado prestado a la cooperativa, pero antes de que me cancelaran saldé la deuda y quedé limpia sin compromisos”, recordó.

 Precisó que luego de haber pasado tres años, el encargado de la cooperativa Ángel Antonio y el abogado de esta, Eduardo Benzan, le embargaron sus cuentas en los mencionados bancos alegando que ella adeuda dinero a esa entidad de ahorro y préstamo.

“Mi cuenta en el Banco Popular que es de un monto de $11 mil pesos y la del BHD de $6 mil pesos están embargadas y ahora no sé cómo hacer para comprarle los medicamento a mi madre que no está en las mejores condiciones de salud”, detalló.

“Cuando me di cuenta que en mi cuenta había un fallo de inmediato acudí donde el encargado de la cooperativa llamado Ángel, para que me diera una explicación exhaustiva y él lo que hizo fue enviarme donde el abogado de la cooperativa y después de muchas súplicas para que recibiera aceptó recibirme y me informó que yo tengo una deuda de casi $30 mil pesos con la cooperativa y que esa es la razón del embargo en los bancos “, enfatizó.

Agregó que el abogado de la cooperativa alega ahora que él no tiene la culpa de lo que ocurre conmigo, ya que él solo se remite a hacer su trabajo profesional, y que por el contrario Mabel tiene que saldar la supuesta deuda con los honorarios, que ahora asciende a $ 60 mil pesos.

En tanto, el abogado Johnny Cenó, representante de Mabel Peña está dando los pasos para lograr el retiro del embargo y para que, además, la cooperativa le devuelva los ahorros al considerar que es una estafa que debe ser tomada en cuenta por el Ministerio Público, a ser tipificada como un presunto caso de corrupción.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.