Santo Domingo.-El presidente de Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, denunció este miércoles que funcionarios del Gobierno estarían protegiendo a una supuesta mafia que involucra el tema de los combustibles.
En ese sentido, instó al presidente Danilo Medina a ponerle freno a la existencia de una poderosa y criminal banda que dijo tiene ramificaciones en el país entero y que se beneficia atreves de los mafiosos del transporte que utilizan el combustible para venderlo.
Hubieres aseguró, en esos funcionarios benefician de esto a espaldas del presidente Danilo Medina, y utilizan el combustible subsidiado para venderlo y hacerle rico acosta de los transportista y del pueblo dominicano.
“A Medina, que jamás lo vinculamos con este tipo de acción le pedimos que actué frente a esta banda que desmantele el aparato de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y el aparato policial que sostiene a esta banda”, apuntó el dirigente choferil.
Al referirse al caso del regidor del municipio Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís, afirmó que parece que sólo perjudica a choferes de Fenatrano.
No se trata de un problema de simple enfrentamiento de rutas, sino de una banda de sicarios, vinculada a los poderes del Estado y que se dedica a matar a quien sea.
Manifestó que estarían intentando poner en libertad bajo alegato de inocencia al imputado, acusado de dirigir una red de sicarios vinculada con el asesinato de varios choferes.