Delincuencia sigue llevando luto a familias

A pesar de los anuncios del jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, de operativos que llevarían tranquilidad a los dominicanos, la inseguridad campea en los principales barrios y vías del país, donde la delincuencia mata, roba, se adueña de todo.

Las denuncias no cesan y las muertes de personas de trabajo aterrorizan a la ciudadanía que está indefensa y ha tenido que modificar la forma de realizar sus labores cotidianas por culpa de este mal social, presente en cada rincón de la nación.

Este miércoles, a dos días de que la Policía anunció un incremento en su patrullaje, un comerciante fue asesinado a tiros frente a su hijo durante intento de atraco y otro hombre fue acribillado a tiros por antisociales en Los Tres Ojos.

La uniformada detuvo a tres hombres para fines de investigación en torno al homicidio de un comerciante en Haina,  mientras trabaja con su hijo en un almacén de provisiones, de su propiedad, al que penetraron dos hombres armados con pistolas y le dispararon, al intentar asaltarlos.

La víctima es José Henríquez Taveras. Tenía 43 años. Falleció por una herida de bala en el tórax, que le penetró por el brazo izquierdo, ejecutadas cuando atendía el almacén de provisiones Casa Más, en la calle Juan Pablo Duarte, en Quita Sueño, Haina, junto a su hijo Pedro Henríquez, de 20 años.

El cadáver de Henríquez Taveras fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de necropsia mandatorios.

En Los Tres Ojos

Dos atracadores a bordo de un motor mataron a un señor de 52 años y cargaron con una suma indeterminada de dinero que había recibido de su esposa en un banco, ubicado en el Ensanche Isabelita.

Manolo Montana baleado en la cabeza luego de resistirse al atraco en el elevado de Las Américas, frente a los Tres Ojos, según informó el agente policial José Antonio Valdez, quien lo acompañaba aunque se transportaban en motocicletas diferentes.

De acuerdo a la versión de Valdez, los delincuentes los perseguían desde que salieron del banco y lo tumbaron, por lo que no pudo reaccionar cuando mataron a su acompañante.

Aseguró que se dirigían a Obras Públicas para retirar una licencia y que ambos trabajaban en el proyecto de vivienda de la Policía, ubicado en el kilómetro 17 de Las Américas.

Para investigación…

En las últimas 24 horas, en el Distrito Nacional, 280 personas fueron detenidas, “para fines de investigación” y 204 motocicletas retenidas por diversos motivos, según informó el vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar.

Indicó que esas cifras son parte de los resultados de nuevo sistema de patrullaje que entró en vigencia el lunes, al que se le suma la retención de 11 armas blancas, ocupadas a igual cantidad de personas.

Báez Aybar explicó que el primer turno de patrullaje del martes, se realizó de 2:00 de la madrugada a 11:00 de la mañana, en que se detuvieron 149 personas para fines de investigación, retuvieron 99, para depurarlas y cinco armas blancas se incautaron.

Mientras que en el segundo turno de patrullaje, en horario de 5:00 de la tarde a 2:00 de la madrugada, se detuvieron 131; 105 motocicletas retenidas de forma temporal y 6 armas blancas ocupadas.

En los sectores María Auxiliadora, Villa María, 27 de Febrero, y otros de la zona norte del Distrito Nacional, 76 personas fueron detenidas para fines de investigación, 47 motocicletas fueron retenidas y 3 armas blancas incautadas.

En tanto que en San Carlos, Villa Francisca y zonas aledañas fueron detenidas 35 personas, 15 motocicletas fueron incautadas t y no se ocupó ningún tipo de armas.

En el ensanche Naco, Piantini, Evaristo Morales, que corresponden al polígono central del DN, fueron detenidas 12 personas para fines de investigación, 12 motocicletas fueron incautadas de manera temporal y dos armas blancas fueron.

Mientras que en el sector de Cristo Rey y barrios circundantes fueron detenidas 8 personas y 31 motocicletas fueron ocupadas; en Bella vista y otras zonas de la parte Sur del Distrito Nacional, se registraron 8 detenciones y la ocupación de tres motocicletas.

Las causas…

Las causas del aumento del delito y la inseguridad son variadas y van desde un sistema carcelario que reproduce delincuentes, hasta la falta de justicia social expresada en la distribución de las riquezas que produce la República Dominicana.

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.