El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, realizó este domingo una visita de supervisión a los trabajos de construcción del nuevo Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, el cual se erige en el municipio Santo Domingo Este.
El funcionario, quien observó el vaciado de la última losa en el complejo de edificios y recibió explicaciones del ingeniero contratista Raúl Rizek, afirmó que esta es una obra que no se ha detenido, y que marcha a un ritmo bastante satisfactorio, conforme a las previsiones.
Afirmó que la inversión inicial de construcción fue de 2,050 millones de pesos, pero que con los ajustes y cosas que se han estado adicionando, al concluir su costo será de unos 3 mil millones de pesos. El nuevo Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo se erige sobre un área de 50 mil metros cuadrados de construcción, y estará dotado de más de 20 salas de audiencias, con más de 400 parqueos. Ascención adelantó que el presidente Luis Abinader ha impartido instrucciones precisas para que se avance en la construcción de esta obra, que fue iniciada en la anterior gestión de gobierno, en el año 2018, y que será de gran importancia para la ciudadanía, en especial de la provincia Santo Domingo.
“Este es un tipo de obras muy especiales, con características de los distintos elementos que entran en la ingeniería, pues contiene partes metálicas, de paisajismo, un gran componente de obras civiles, estructural, tiene áreas de parqueos, de grandes áreas sanitarias, eléctricas, con una terminación de este edificio que se ha querido realmente sea una obra suntuosa”, explicó el ministro de Obras Públicas.



