La Defensora del Pueblo (DP), Zoila Martínez, instó este sábado a la ciudadanía a empoderarse y defender el medio ambiente y los recursos naturales, como medio de subsistencia de los pueblos, sus ciudadanos y la vida silvestre.
Martínez quejó de que las manos criminales incurre en la deforestación de los bosques constituye un acto grabe contra la flora y la fauna, provocando el deterioro de las fuentes acuíferas, por lo que entiende que debe ser penalizado.
En tal sentido, llamó a los dominicanos a denunciar esa práctica y otras más, cuando entienda que las cosas no se estén haciendo de manera correcta.
De su lado, el arquitecto y paisajista Benjamín Paiewonski, planteó como una necesidad la preservación de la ecología y la biodiversidad en la República Dominicana, y calificó como fuente de vida el medio ambiente.
- Zoila Martínez y Benjamín Paiewonski ofrecieron las declaraciones, al encabezar una charla dirigida al personal del Defensor del Pueblo, con el objetivo de capacitar sobre la necesidad de proteger la ecología del país.