Zoila Martínez, Defensora del Pueblo

Defensora del Pueblo dice a institución llegan a diario cientos de denuncias

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, manifestó este martes que a la institución que representa llegan a diario múltiples denuncias de todo tipo proveniente de todas las provincias del país.

Entrevistada en el programa Telematutino 11 de telesistema, canal 11, conducidos por los periodistas Ramón Núñez y Jacqueline Morel, Martínez Guante dijo que ella junto a su equipo trabaja para dar atención a cada caso. “Nosotros buscamos siempre que las partes involucradas concilien, a fin de que se resuelva el caso en la institución y no llegue hasta los tribunales”, destacó.

El interés del Defensor del Pueblo es dar un buen y efectivo servicio a la ciudadanía, tanto en información como en su planta física, para lo cual ha gestionado con el ministerio correspondiente, la construcción próximamente de la Casa del Pueblo. Un local de mayor tamaño y facilidades para los usuarios.

La Defensora del Pueblo hizo un llamado al presidente de la República, Danilo Medina, para disponga la construcción de canchas deportivas en todos los sectores populares, para incentivar una sana socialización entre los jóvenes y alejarlos de la delincuencia.

Además enfatizó en la gran necesidad de iluminar todas las calles del país para disminuir la vulnerabilidad en la población a ser violentada por desaprensivos.

Exhortó al público en general, que sea prudente al conducir para que no se produzcan más accidentes y pérdidas lamentables.

Sobre el Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo es una entidad pública autónoma de rango constitucional, creada mediante la Ley No. 19-01. Tiene como objetivo salvaguardar  las  prerrogativas  personales  y  colectivas de los ciudadanos, plasmadas en la Constitución dominicana, en  caso  de  que  sean  violadas  por  funcionarios  de  la administración pública.

 

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.