El ex titular peso mediano David Lemieux se enfrentará a Glen Tapia en la pelea co-estelar en la cartelera Canelo Alvarez-Amir Khan el 7 de mayo en la Arena T-Mobile en Las Vegas, anunció el lunes Golden Boy Promotions, al dar a conocer formalmente los tres combates televisados serán que apoyan el evento principal.

Lemieux y Tapia se enfrentaránn en una pelea de peso medio a 10 asaltos que precederá inmediatamente la primera defensa del campeonato del mundo de peso medio de Álvarez contra Khan en la cartelera de HBO PPV (9 p.m. ET).

También en la cartelera en peleas de 10 asaltos programados: Mauricio Herrera se moverá hacia al peso welter para enfrentarse a Frankie Gómez y el peso mediano Patrick Teixeira (26-0, 22 KO) se enfrentará a Curtis Stevens (27-5, 20 KO).

Lemieux (34-3, 31 KOs), de 27 años, de Montreal, no pelea desde que perdió su título por nocaut en ocho asaltos ante Gennady Golovkin en su combate de unificación de octubre, pero pudiera surgir como un futuro rival de Alvarez si ambos ganan.

«Estoy de vuelta», dijo Lemieux. «Regreso fuerte y listo para estar en la cima de la división de peso medio en donde pertenezco».

Lemieux, sin embargo, estará bajo el microscopio debido a su peso. Se suponía que debía pelear ante James De la Rosa en 163 libras el 12 de marzo en Montreal, pero Lemieux falló malamente el peso — marcó 165,8 — y la pelea fue cancelada. La pelea con Tapia se acordó en 160 libras, el límite de peso medio, según el vicepresidente de Golden Boy, Eric Gómez.

«Estoy muy feliz de que David esté en una cartelera de tan alto nivel», dijo Camille Estefan, co-promotor de Lemieux. «David está motivado, ahora más que nunca, para volver a conquistar a su condición de campeón del mundo y el ganar esta pelea lo va a llevar más cerca de su meta. Confío que David hará una pelea memorable el 7 de mayo».

Tapia (23-2, 15 KO), de 26 años, de Passaic, New Jersey, que fue dejado en libertad la semana pasada por el promotor que había tenido durante toda su carrera, Top Rank, firmó con Golden Boy y se mueve hacia arriba al peso mediano junior. Él viene de un descanso de un año, ya que no pelea desde que perdió por nocaut en cuatro asaltos ante Michel Soro el 8 de mayo de 2015, pero es un pegador duro con una inclinación de protagonizar peleas emocionantes.

«Este es un momento éxito o el fracaso», dijo Tapia. «No puedo esperar para mostrar a todos de lo que estoy hecho. La gente va a ver un nuevo y mejorado Glen Tapia y este es el mejor lugar para demostrarlo — ser parte de una cartelera estelar. Sé que David será un rival difícil, pero estoy listo para este reto de enfrentar a los mejores en la división y mostrar al mundo un plenamente efectivo Glen Tapia».

Dijo Pat Lynch, manejador de Tapia: «… Esta es una gran oportunidad para Glen. Él sabe que tiene que estar en su mejor preparación contra un guerrero como Lemieux. Sé que está listo para el reto y dará a todos una gran pelea para recordar».

Herrera, sempiterno contendor welter junior y el ex retador al título, se moverá hacia el peso welter para enfrentarse a Gómez.

«El 7 de mayo es el día en que tengo que derrotar a otro joven león para demostrar mi valía de nuevo», dijo Herrera, que muchos pensaron que merecía la decisión cuando retó entonces campeón welter junior Danny García por el título en 2014, pero perdió una decisión mayoritaria. «Frankie Gómez es un peleador fuerte que sacará lo absoluto mejor de mí. Yo estaré en la mejor condición para el mega evento».

Herrera (22-5, 7 KO), de 35 años y de Riverside, California, había sido pautado para enfrentar al golpeador Lucas Matthysse, quien también iba a subir de peso. Pero la pelea no se finalizó debido a Matthysse escogió tomar más tiempo para que se cure su ojo lastimado, que ocurrió en una derrota por nocaut en 10 asaltos ante Viktor Postol en su pelea de título mundial vacante en octubre.

Matthysse fue reemplazado por Gómez (20-0, 13 KOs, de 24 años, del Este de Los Ángeles, en una ocasión un prospecto de alto calibre, que ha decepcionado a muchos a pesar de su invicto. Ha fallado el peso y no ha estado en su mejor condición regularmente.

«Este es el tipo de pelea para la que he estado entrenando durante toda mi carrera», dijo Gómez. «Herrera es un luchador reconocido y clasificado. Él tiene mucha experiencia y es mi oportunidad de probarme a mí mismo y demostrar a todos los que han puesto en duda lo que puedo hacer en el ring. Me siento muy emocionado de ser parte de una gran cartelera. Los aficionados pueden esperar una noche emocionante».

Teixeira (26-0, 22 KO), un zurdo de 25 años de edad, de Brasil, abrirá el Pay per View al enfrentarse al ex retador mundial Stevens (27-5, 20 KO), de 31 años, de Brooklyn, Nueva York.

«Estoy muy emocionado de ser parte de uno de los mayores eventos de boxeo del año», dijo Teixeira. «Prometo subir al ring totalmente preparado para el mejor Curtis Stevens y demostrar que soy un boxeador a temer en la división de peso medio. El 7 de mayo los fans pueden esperar un apasionante evento para abrir la transmisión».

Teixeira se enfrentará por mucho, al rival más difícil rival de su carrera en Stevens, un boxeador habitual en televisión que perdió una oportunidad por el título mundial de las 160 libras por nocaut en el octavo asalto ante Golovkin en 2011. Stevens viene de una derrota por decisión en 12 asaltos al ex titular Hassan N’Dam en una eliminatoria por el título mundial en octubre de 2014.

«Este tipo es un cero y se tiene que ir», dijo el siempre impetuoso Stevens. «Estoy listo para comenzar a subir en el ranking de nuevo y estoy feliz de estar en esta gran cartelera con mi hombre Canelo Alvarez».

Kathy Duva , CEO de Main Events y promotor de Stevens, dijo: «Este es una gran encrucijada para Curtis en una gran plataforma. Él tiene que producir el 7 de mayo y sé que lo hará».

Una pelea que Golden Boy tenía la esperanza de poner en la cartelera era la pelea obligatoria entre el campeón interino de peso pesado Luis Ortiz (25-0, 22 KO) y Alexander Ustinov (33-1, 24 KOs), que fue ordenada para enfrentarlos en o antes del 19 de junio. Sin embargo, de acuerdo con Golden Boy, fue incapaz de llegar a un acuerdo con Frank Warren, promotor de Ustinov, a tiempo para estar en el programa.

Pero el CEO de Golden Boy, Oscar De La Hoya dijo que estaba muy satisfecho con los tres combates que su equipo armó, los cuales aparentan ser competitivos y entretenidos en el papel.

«Queremos regresarle a los aficionados con este cartelera y proporcionar emocionantes combates llenos de acción que conducen al evento principal con Canelo Álvarez contra Amir Khan,» dijo De La Hoya. «Apreciamos el apoyo de los aficionados y queríamos darles lo mejor por su dinero con estas peleas secundarias televisadas.
«Ver emocionantes y competitivas peleas de respaldo que conduzcan al evento de boxeo más grande hasta ahora en el 2016 ayudará a crear interés en el momento que Canelo y Amir suban al ring y los aficionados paguen para sentirse parte de esa atmósfera eléctrica».

Dan Rafael