Anuncios
David Collado, ministro de Turismo.

David Collado supera con éxito la crisis provocada por la pandemia del Covid-19

Redacción El Motín.- A ocho meses de ocupar el cargo, en medio de la más grave crisis encontrada por ministro alguno, el joven ministro de Turismo, David Collado, sortea con  firmeza los desafíos para poner en pie el sector económico que genera los mayores recursos a la economía de la República Dominicana.

Ante la práctica desaparición de los vuelos comerciales, por el cierre de fronteras, Collado, junto al Gabinete de Turismo, tomó la iniciativa de estimular el turismo interno que vino a ser un aliciente económico para alicaída economía de los polos turísticos y los centros hoteleros.

David Collado en un encuentro de trabajo con el sector turístico.

Al mismo tiempo, blindó el sector turístico con un cordón sanitario y cerró las puertas a los contagios y  la propagación del coronavirus en la industria sin chimeneas. “La aplicación rigurosa de los protocolos sanitarios son nuestra prioridad, no podemos volver atrás”, expresó Collado.

En marzo de este año, el ministro anunciaba a todo el país que la disponibilidad hotelera rondaba el 80 por ciento, lo cual colocaba al país como ejemplo mundial de recuperación en medio de la pandemia.

Con datos, Collado mostró que la llegada de turistas en la primera semana de marzo experimentó un crecimiento del 35% con respecto al mes anterior. La ocupación de vuelos subió un 45%. La proyección indicaba que el país sería visitado por 200,000 a 260,000 pasajeros extranjeros, o sea, un 35% más que en febrero.

El propósito de David Collado es lograr la recuperación plena del turismo en corto tiempo.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) de inmediato felicitó a Collado por este logro destacando que, conforme a las estadísticas, las visitas de turistas al país aumentaron de 50 a 70 mil turistas en sólo diez días.

“Seguiremos trabajando hombro a hombro con el sector privado hasta alcanzar la recuperación total del turismo. Nos vamos a levantar más fuertes”, subrayó el funcionario.

En su informe mensual sobre el sector turístico, el Banco Central dijo que se evidencia una tendencia paulatina hacia la recuperación con la llegada de pasajeros.

Estos logros han sido el fruto de la filosofía de trabajo que ha mantenido Collado tan pronto asumió el cargo: La entrega total y el trabajo sin descanso hasta lograr la plena recuperación de la locomotora de la economía dominicana.

MNOVA

 

 

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios