Anuncios
El ministro de Turismo, David Collado y el periodista Moisés González.

David Collado: RD es elogiada por empresarios españoles por recuperación turística

MADRID.-El ministro de Turismo de la República Dominicana dijo que el país no ha dejado de recibir elogios de empresarios españoles y del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) por su exitosa recuperación turística, trabajando con esmero, dedicación y transparencia.
Entrevistado en Madrid, por el periodista Moisés González Peña director del periódico digital Despertarnacional.com.do, al finalizar su participación en IV Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), Collado dijo que en el ministerio tienen como meta ir a cada rincón del mundo a promover con orgullo la República Dominicana”
“Me siento extremadamente orgulloso de tener la oportunidad de vender mi país, de poder hablar de lo que estamos haciendo en la República Dominicana, pero me siento aun , mucho más orgulloso, de escuchar a empresarios españoles hablando del buen manejo que ha tenido la República Dominicana en medio de la pandemia con el turismo, con la transparencia que hemos podido ir llevando y que República Dominicana sea un ejemplo, como ayer expresó , el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.
Sostuvo que dichos elogios le llenan de satisfacción para seguir trabajando por nuestro país “en la mente de todos los extranjeros para que se siga dinamizando el turismo y hacerlo con humildad como siempre lo hemos hecho”, manifestó David Collado.
El ejemplo inmaculado
El vicepresidente ejecutivo de la cadena Meliá Hotels, Gabriel Escarrer, expresó desde el stand de República Dominicana en Fitur 2021 que el ejemplo que ha dado el país en el manejo de la pandemia “es inmaculado”.
Escarrer señaló que cada una de las inquietudes expresadas al gobierno dominicano por los empresarios turísticos ha sido atendida en tiempo récord.
“Es espectacular cómo se han comportado ustedes con la iniciativa privada”, señaló el vicepresidente ejecutivo de la cadena hotelera española.
El ministro de Turismo, David Collado, estuvo presente en el IV Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), celebrado en Madrid, donde habló de las iniciativas que ha puesto en marcha hasta ahora República Dominicana para reactivar el turismo.
Al respecto, Collado fue uno de los protagonistas de la mesa de debate sobre “Turismo y desarrollo sostenible”, la cual formó parte de este importante encuentro que tuvo como tema central “Transformación e impacto social: las mejores empresas para el planeta”, y en el que estuvieron presentes más de 140 presidentes de las empresas más importantes de Iberoamérica.
Collado participó en esta sección del evento en el que representantes de la industria turística defendieron sus posturas sobre un nuevo modelo basado en la sostenibilidad y sobre la necesaria transformación que tiene que tener el turismo como uno de los motores económicos y sociales de la región.
En este Congreso del CEAPI, Collado habló sobre las iniciativas que se han venido implementado en el país para recuperar el turismo y proyectos en los que se están trabajando para fortalecer el sector, las cuales fueron reconocidas por el resto de los panelistas, que pidieron al Gobierno español que imite las estrategias que ha puesto en práctica la República Dominicana, que también es un país altamente dependiente del turismo y que ha estado vacunando a todos los empleados ligados a este negocio.
Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios