David Ayer defiende ‘Escuadrón Suicida’ tras las malas críticas

A pesar de que se postulaba como una de las mejores películas de superhéroes del año, así como la salvadora del tándem Warner-DC tras el fracaso en taquilla de ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’, ‘Escuadrón Suicida’ no ha conseguido satisfacer las expectativas de la prensa especializada, que ha destrozado sin piedad la obra del director David Ayer.

No obstante, el cineasta no ha querido quedarse callado y ha salido en defensa de la cinta de supervillanos en su cuenta de Twitter, alegando que la única opinión que cuenta para él es la de los fans.

«Prefiero morir de pie que vivir de rodillas -Emiliano Zapata (sic)», escribía Ayer, para después añadir: «La cita de Zapata es mi forma de decir que amo ‘Escuadrón Suicida’ y que creo en ella. La he hecho para los fans. Ha sido la mejor experiencia de mi vida».

La película cuenta la historia de un equipo especial de supervillanos reclutados por una agencia del gobierno para enfrentarse a un mal mucho peor que ellos. El reparto de la cinta cuenta con actores de la talla de Will Smith como Deadshot, Jared Leto como el Joker, Jai Courtney como Capitán Boomerang, Cara Delevingne como Encantadora y Margot Robbie como Harley Quinn, la única interpretación que ha conseguido destacar entre los comentarios negativos de los críticos de cine, que coinciden en destacar la falta de argumento del filme.

«La película empieza siendo prometedora, pero se va desintegrando a medida que pierde su rumbo creativo. Es desconcertantemente confusa y nunca llegar a ser tan guay como se creía que iba a ser», afirma The Hollywood Reporter.

La promoción de la película tampoco ha estado exenta de polémica por culpa de su propio director. Antes de dar comienzo al pase de prensa en Nueva York, a David Ayer se le ocurrió gritar ante todos los presentes: «¡Que le j**an a Marvel!», unas desafortunadas palabras por las que más tarde tuvo que disculparse públicamente, aclarando que solo había repetido en voz alta lo que uno de los espectadores le había dicho.

«Perdón por haberme dejado llevar por la emoción del momento y gritar: ‘Que le j**an a Marvel’. Alguien lo dijo y yo me hice eco del comentario. No estuvo bien, respeto a todos mis hermanos cineastas», aseguró en Twitter.

Redacción