El presidente Luis Abinader y el ex presidente Danilo Medina, momentos antes de instalarse el gobierno del Partido Revolucionario Moderno. Observa la ex vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Danilo se habría tranzado con el Gobierno, acepta bajar al 45% para ganar presidencia en primera vuelta

Redacción EM

Trascendió que el ex presidente Danilo Medina, quien tiene dos de sus hermanos bajo prisión preventiva por alegados actos de corrupción, habría pactado con el gobierno reformar la Constitución de la República a fin de que se reduzca al 45%, en lugar del 50% más un voto el margen para ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta.

El acuerdo habría sido el fruto de negociaciones entre delegados de Medina y el gobierno del presidente Luis Abinader. Por el oficialismo estaría el ex presidente Hipólito Mejía, cercano amigo de Danilo y el ex ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández y otros miembros del Comité Político del PLD.

A cambio de aceptar reducir el porcentaje para ganar las elecciones, Danilo sería rehabilitado para poder aspirar a la presidencia. El articulado «Nunca Jamás» que consta en la Constitución de la República que frena sus aspiraciones para optar por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sería borrado.

Danilo entonces bajaría línea a sus legisladores en el Congreso para apoyar la eventual iniciativa de enmienda a la Carta Magna que someta el Poder Ejecutivo.

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.