Anuncios

Danilo Medina confía LF y demás miembros CP-PLD se integren a su campaña

El presidente Danilo Medina confía en que todos los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), incluyendo el expresidente Leonel Fernández, le acompañarán en la presentación formal de su candidatura el 31 de este mes.

A su regreso a Republica Dominicano procedente de Guatemala en donde participó  de la juramentación del electo presidente, Jimmy Morales, el mandatario fue abordado por los periodistas sobre la participación del presidente del PLD, Leonel Fernández,  en ese acto.

“Todo el Comité Político (del Partido de la Liberación Dominicana) estará conmigo” respondió el presidente Medina cuando los periodistas le abordaron próximo a la una de la madrugada de este viernes.

El mandatario explicó a los periodistas que ya fue proclamado candidato presidencial por su Partido, que lo que se organizará el día 31,  es un acto formal de presentación de candidatura “o el inicio de la campaña electoral”.

En su dialogo con la prensa el jefe de Estado también se refirió a un encuentro  que sostuvo con diversos organismos internacionales.

Reveló que sostuvo una  reunión con el señor Edmond Mulet, jefe de Gabinete del Secretario General de la ONU, con quien  abordó el tema sobre el Plan Nacional de Regularización de Indocumentados.

En una nota enviada a END, precisó que en el encuentro se reconoció el trabajo que República Dominicana ha hecho en ese sentido y que también hablaron sobre diversos temas relacionados con Haití.

“La Comisión de las Naciones Unidas lo que quiso fue reconocer el trabajo que hemos hecho con el Plan de Regularización de Indocumentados en la República Dominicana y ponerse a la disposición del país cuando tome la dirección del CELAC y hablamos un poco de Haití…”, expuso Danilo Medina.

Informó además  que en la reunión bilateral con el nuevo presidente de Guatemala acordaron trabajar juntos en el fortalecimiento del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios