Moca. – Con la presencia de las principales autoridades de la provincia Espaillat se realizó el primer picazo para la construcción del nuevo residencial que alojará los afectados por las lluvias en esta provincia.
El primer picazo para iniciar los trabajos del residencial fue en la Soledad de Moca, ejecutados por el ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, director ejecutivo del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), el senador de Espaillat, José Rafael Vargas, el gobernador Dilone Ovalles y el diputado Carlos Alberto Amarante García.
El senador de Espaillat, Rafael Vargas dijo: “Acabamos de aprobar en el Senado el proyecto de ley que declara en estado de emergencia 14 provincias afectadas por las lluvias, incluyendo a Espaillat. Esto hará fluir los recursos para reconstruir y levantar puentes, carreteras y otras infraestructuras”.
Asimismo, apuntó que ya el INVI seleccionó los terrenos donde se levantará el proyecto habitacional para los afectados de Gaspar Hernández.
También el ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, director ejecutivo INVI, destacó que la Construcción del proyecto habitacional en la comunidad de la soledad, es una obra que se hará realidad,
“Ya en estos días arrancamos y estaremos recibiendo el primer cargamento de materiales de construcción para iniciar las reparaciones de decenas de casas y comenzaremos este fin de semana”, indicó Mayobanex Escoto.
En la actividad hablo el gobernador Dilone Ovalles, quien en nombre del presidente Danilo Medina Sánchez, pronunció que cada uno de estos damnificados tendrá su hogar para tranquilidad de cada una de esas familias.
Agregar comentario