Anuncios

Dan Black le dio a los Gigantes

Las Águilas Cibaeñas vencieron 4 por 3 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado en el estadio Julián Javier de esta ciudad en la continuación del round robin, donde más de 11 mil fanáticos asistieron al duelo entre los equipos cibaeños.

Las Águilas emparejaron su record en 3-3 y empataron con las Estrellas en la segunda posición de la serie.

Carlos Martínez se alzó con la victoria al trabajar durante cinco entradas completas en la que enfrento a 22 bateadores le marcaron tres carreras, dos limpias, otorgando una base por bola y ponchando a cinco rivales.

Carlos Martínez gana primero serie semifinal

La historia del segundo duelo del round robin entre equipos cibaeños, al igual que el primero, vino con el dramatismo incluido, pues tras nueve entradas el resultado fue definido por una carrera.

Un “palo” de tres carreras del refuerzo Dan Black que viró el marcador en el sexto capítulo y una gran labor monticular colectiva encabezada por Carlos -Tsunami- Martínez, dieron anoche a las Águilas Cibaeñas un triunfo cerrado 4-3 sobre los Gigantes del Cibao, en uno de dos partidos de la semifinal de béisbol dominicana correspondiente al campeonato 2014-15, con dedicación “In Memorian” a Pilindo Bonetti.

El iniciador mamey, Martínez, tuvo su segunda salida de la semifinal con al menos cinco entradas y se las arregló para tirar un cero en el quinto acto luego de que le llenaran las bases sin out, finalizando con una gran labor de seis episodios de tres vueltas -inmerecidas- , seis hits, un boleto y seis ponches. El llamado “Tsunami” se convirtió en el primer serpentinero abridor de los amarillos que se adjudica una victoria en el round robin.

Los nordestanos empezaron temprano su ataque y marcaron tres veces en la misma primera entrada mediante sencillos de Alexi Casilla y Jean Segura, los que combinaron con dos errores de la defensa amarilla. Las Águilas pisaron el plato una vez en el segundo inning con sendos dobletes de Black y Jordy Lara, descontando 3-1 en el pizarrón.

Tras pelotazo a Joaquín Arias y sencillo de Ricardo Nanita, el escenario quedó preparado para que el importado Black metiera su “batazo” que se fue de jonrón para la calle situada detrás del left field del estadio Julián Javier, virando el marcador 4-3 a favor de los aguiluchos., ventaja que se mantuvo hasta el final del dramático partido.

Ganó Martínez (1-0) y perdió Nick Additon (1-1), con salvamento para Frank Francisco (1).

Después de Martínez, desfilaron por el montículo lanzando en blanco: Nefi Ogando (1.0), Johan Yan (0.1) Nelson Payano (0) Josh Wall (0.2) y Francisco (1.0).

El zurdo Additon tuvo labor de 5.1 entradas con cuatro carreras toleradas, cinco hits, un boleto y dos abanicados.

El relevo Gigante de -Michael Mariot (1.2), Sandy Rosario (1.0) y Jairo Asencio (1.0)- lanzó 3.2 ceros.

Con el triunfo, las Águilas (3-3) nivelaron su registro y empataron en el segundo lugar del round robin con las Estrellas de Oriente que anoche cayeron 0-1 ante Toros del Este (2-4). A pesar del revés, los Gigantes (4-2) se quedaron solos ocupando la primera posición del segundo tramo del evento.

Para las Águilas fue su segundo triunfo en línea y se mantienen invictas en el 2015.

Las Águilas conectaron solo cinco imparables, de los cuales tres fueron extrabases. Los nordestanos conectaron nueve hits.

Anuncios
Avatar

Amaurys Florenzán

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.