Anuncios

Cultura inaugura la Casa de la Música en la Ciudad Colonial

El Ministerio de Cultura inauguró este viernes en la Ciudad Colonial la Casa de la Música, un museo que busca ser el eje de la comunidad musical del país y que cuenta con áreas destinadas para actividades artísticas y de exposición. 

El espacio funcionará bajo el concepto de “ecomuseo”, una propuesta que, a pesar de tener su sede en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, está orientada a trabajar sobre la identidad musical de todo el territorio nacional.

La ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero, pronunció las palabras principales del acto de inauguración, en las que destacó la importancia de este nuevo espacio cultural para la clase artística, así como el impacto positivo que tiene esta obra en la oferta turística de la ciudad capital.

“La apertura de este maravilloso centro cultural constituye un verdadero hito histórico, no solo para el Ministerio de Cultura, la industria musical o el sector artístico, sino para todos los dominicanos y turistas que visiten Santo Domingo”, manifestó Heredia.

Por su parte, Juan Tomás García, director de la Casa de la Música, aseguró que uno de los objetivos del proyecto “es la integración de las diversas instituciones que trabajan con la música a nivel nacional, en especial las que tienen un enfoque profesional en favor del fomento, enriquecimiento y dinamización de la vida cultural en el país”.

El director expresó, además, que “más que en el público visitante, la Casa de la Música busca sustentarse en la participación de la comunidad vinculada a la música y el baile, de tal manera que sirva como un ente de apoyo al desarrollo y bienestar de este sector artístico”.

Durante la actividad se proyectó un audiovisual para presentar el Consejo Técnico Asesor de la Casa de la Música, el cual ha sido creado como una forma de garantizar y promover el buen funcionamiento de la institución.

Dicho comité quedó conformado por Freddy Ginebra, gestor cultural; Maridalia Hernández, cantante; Huchi Lora, periodista; Milagros Germán, comunicadora; Rafael Solano, compositor; Luis Rivera, gestor cultural; Alaima González, músico; Roberto Cassá, director del Archivo General de la Nación; José Antonio Molina, director de la Orquesta Sinfónica Nacional; Jacqueline Huguet, directora del Conservatorio Nacional de Música; María Amalia León, directora del Centro León, y Julia Castillo, directora del Centro Perelló. 

En la actividad estuvieron presentes los viceministros Gamal Michelén, de Patrimonio Cultural; Fernando Antonio Cruz (Bonny Cepeda), de Descentralización y Coordinación Territorial; José Luis Pérez, de Desarrollo, Innovación e Investigación Cultural, y Jessica Monegro, de Industrias Culturales. 

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios