Anuncios

Cultura entrega Premio Joven de la Feria del Libro

El Ministerio de Cultura y la Dirección General de las Ferias del Libro hicieron entrega del Premio Joven de la Feria del Libro de Santo Domingo a los ganadores de las ediciones de 2020 y 2021, respectivamente.

Un total de 25 escritores fueron premiados en las categorías de novela, ensayo, dramaturgia, escritura de canciones, guión de cine, poesía, cuento y periodismo.

El acto fue celebrado en la sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y estuvo encabezado por la ministra de Cultura, Milagros Germán.

La funcionaria estuvo acompañada por Pastor De Moya, viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, y Joan Ferrer, director general de las Ferias del Libro.

Para la edición de 2020 se otorgaron 7 premios en los renglones de poesía y cuento, resultando desierto el de periodismo.

Para la edición de 2021, se entregaron 18 premios distribuidos en las categorías de novela, ensayo, dramaturgia, escritura de canciones, guión de cine, poesía, cuento y periodismo.

Los galardonados recibieron los respectivos certificados acreditativos, así como una dotación en metálico de RD$150,000, RD$100,000, RD$75,000, RD$50,000, RD$25,000 y RD$20,000, según la premiación, y de RD$10,000.00 para las menciones de honor.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Joan Ferrer, director general de las Ferias del Libro, quien motivó a los jóvenes a seguir creciendo en el mundo de la literatura, al tiempo que agradeció el apoyo del Ministerio de Cultura.

Por su lado, la ministra Milagros Germán, durante su intervención, manifestó que “ser joven significa abrir nuevos caminos y probar lo nunca antes intentado. Es en la juventud donde la sociedad encuentra la fortaleza necesaria para luchar contra adversidades y temores”.

“Los jóvenes, con su ejemplo, nos enseñan el valor que existe en asumir las responsabilidades de nuestras acciones, y asumir con voluntad los tropiezos y obstáculos de nuestro entorno”, indicó la funcionaria.

En el acto estuvieron presentes viceministros, directores y encargados departamentales del Ministerio de Cultura, así como miembros del jurado de las diversas categorías y escritores invitados. 

El Premio Joven de la Feria del Libro, que se celebra desde el año 2002, tiene como objetivo reconocer a los escritores dominicanos menores de 35 años, bien sean residentes en el país o en el extranjero. 

Anuncios

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.