Anuncios
El padre de la historia dominicana José Gabriel García.

Cultura conmemora el Día Nacional del Historiador

Redacción El Motín

Santo Domingo.-El Ministerio de Cultura conmemora a través de la Academia Dominicana de la Historia el Día Nacional del Historiador, fecha en que se celebra el natalicio de José Gabriel García, considerado “padre de la historia dominicana”.

Mediante el decreto número 562-20 emitido por el Poder Ejecutivo se declara el 13 de enero de cada año como el Día Nacional del Historiador.

En tal ocasión, el Ministerio de Cultura y la Academia Dominicana de la Historia propician rendir homenaje al padre de la historia dominicana José Gabriel García en su fecha natalicia y al mismo tiempo extender un saludo a todos los profesionales y demás estudiosos que trabajan seriamente en el rescate de nuestra historia nacional.

Los historiadores son los permanentes inquisidores e investigadores del pasado y gracias a ellos los países conservan su memoria colectiva y se reconocen como entidades únicas que, sin renunciar a su singularidad, comparten su humanidad con los demás pueblos del mundo.

El Ministerio de Cultura y la Academia Dominicana de la Historia felicitan a los historiadores dominicanos en su día y les exhortan a continuar rescatando y conservando la memoria nacional para beneficio de las presentes y futuras generaciones.

Biografía de José Gabriel García

José Gabriel García nació el 13 de enero de 1834 en Santo Domingo, fue defensor de una República Dominicana libre e independiente. Fue un consagrado militar y estudioso de la historia nacional, razón por la que se le reconoce como padre de la historia dominicana.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios