Anuncios

Cultura anuncia la celebración de la Feria Nacional de Artesanía

El Ministerio de Cultura (MINC) ofreció los detalles de la Feria Nacional de Artesanía (Fenart) a celebrarse del 17 al 20 de diciembre en curso en la fortaleza Ozama, en la Ciudad Colonial, con la participación de 100 artesanos de todo el país. 

La información fue ofrecida en rueda de prensa encabezada por la ministra Carmen Heredia en el vestíbulo del Ministerio de Cultura.

Heredia agradeció la asistencia de los presentes, a quienes manifestó el apoyo que tienen los artesanos y todos los que estén ligados al arte y la cultura: “Los artesanos sepan que tienen en este ministerio un verdadero apoyo”.  

La Fenart tendrá una variada representación de la artesanía que se produce en todo el territorio nacional, destacándose las piezas de orfebrería trabajadas en oro, plata y piedras preciosas y semipreciosas; de madera tallada, piedra petrificada, cerámica, barro, fibras vegetales y material reciclado, entre otras. 

De su lado, Richardson Díaz, director de Fomento y Desarrollo de Industrias Culturales del MINC, anunció la participación de más de 100 artesanos durante los cuatro días de feria, bajo un estricto protocolo de medidas de seguridad aprobado por el Ministerio de Salud para la prevención del Covid-19.

En el transcurso del evento se entregará el Premio Nacional de Artesanía a una de las piezas que se estarán exhibiendo en el espacio del concurso. 

La dotación para los premios ha sido aumentada para sus tres renglones: pieza única, primer lugar RD$100,000; segundo lugar RD$80,000 y RD$60,000 para el tercer lugar. Pieza de producción seriada RD$75,000, RD$50,000 y RD$35,000 en cada caso, y el premio especial al reciclaje con RD$25,000 cada categoría.

El evento es organizado por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Fomento y Desarrollo de las Industrias Culturales y el departamento de Ferias Artesanales, con el apoyo del Centro Nacional de Artesanía (Cenadarte), el programa Coopera del BanReservas, la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), Alcaldía del Distrito Nacional, Progresando con Solidaridad (Prosoli), Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propep),  Ministerio de Turismo, Centro León y Fomento y Desarrollo de la Artesanía (Fodearte).

La mesa de honor estuvo presidida por la ministra de Cultura Carmen Heredia acompañada por Richardson Díaz, director de Fomento y Desarrollo de Industrias Culturales del MINC; Carlos Copplind, director de Promoción del Turismo Cultural; Héctor Then, encargado de Emprendimiento Cultural; Luisa Castillo, encargada de Ferias Artesanales; Solanyi Gómez, encargada de Mercadeo y Natalia Camarena, directora de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.

Además de la gran oferta artesanal, el evento ofrecerá una variada programación sociocultural y de entretenimiento para todos los visitantes, que incluye música, teatro, bailes y talleres de elaboración de piezas artesanales. Asimismo, se impartirá un taller de formación financiera para artesanos y artistas.

 

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.