Anuncios

Cuba se abre «gradualmente» al turismo a partir del 15 de noviembre

Cuba a través de MINTUR anunció que a partir del 15 de noviembre se abrirá al turismo de manera gradual, pues estiman que para esa fecha el 90% de los cubanos ya estén vacunados.

Así mismo, el Ministerio de Turismo comunicó que reconocerán el certificado de vacunación y aunque no exigirán la prueba PCR a los viajeros, si harán algunas aleatorias, además de vigilar pacientes sintomáticos y se hará toma de temperatura.

“Teniendo en cuenta el avance en el proceso de vacunación en Cuba, su efectividad demostrada y la perspectiva de que más del 90% de toda la población concluirá los calendarios de vacunación en noviembre; se preparan las condiciones para abrir gradualmente las fronteras del país a partir del 15 de noviembre del 2021”, informó MINTUR.

Con las restricciones sanitarias de la Isla, el sector del turismo se ha visto afectada, pues mercados como el Ruso, se ha ido desplazado hacia República Dominicana, pues aerolíneas rusas como Nordwind, que ya vuela al destino, también se activaría en esa ruta Aeroflot, y otras como Royal Flight, Azur Air.

Con esto, las alarmas se han encendido en Cuba, pues pese a la exención de visado entre Cuba y Rusia, la isla ha tenido problemas con la pandemia.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios