Anuncios

Crucero de Instrucción parte con 53 guardiamarinas y cadetes a bordo

Una tripulación de 53 cadetes y guardiamarinas fue despedida hoy a bordo del Buque Escuela “Almirante Juan Bautista Cambiaso”, quienes navegarán por veinte días en aguas del mar Caribe, como parte de las prácticas profesionales que realizan durante su carrera en Ciencias Navales. 

La ceremonia de despedida desde el puerto de Sans Soucí, fue encabezada por el Ministro de Defensa, teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, y el Comandante General de la Armada de República Dominicana (ARD), Vicealmirante Ramón G. Betances Hernández. 

Entre los Guardiamarinas del cuarto año de la Academia Naval “Vicealmirante César Augusto de Windt Lavandier”, ARD,  figuran nueve femeninas; en el grupo viajan, además, tres cadetes del Ejército, Fuerza Aérea y la Policía Nacional, invitados para formar parte del Crucero de Instrucción Internacional Otoño 2021, “para vivir una experiencia marinera, profesional y de cultura naval, con sus iguales Guardiamarinas”. 

Se espera los cursantes refuercen sus pericias marineras en navegación a velas y navegación astronómica en ultramar, con la utilización de instrumentos satelitales y electrónicos, entrenamiento con el cual se busca que los Guardiamarinas y Cadetes puedan llevar a otros puertos, la identidad dominicana, la promoción de la cultura y los símbolos patrios a tierras extranjeras.   

Durante el acto de despedida de la tripulación, el Comandante General de la Armada Vicealmirante Ramón G. Betances Hernández, manifestó los buenos deseos para que estos jóvenes lleguen con bien en los próximos días al puerto de Miami, en Florida, Estados Unidos y al Puerto de Nassau en la mancomunidad de las Bahamas.,

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.