Anuncios
Milagros Germán, directora del Dicom.

Critican DICOM proyecte gastar $25 millones para celebrar los 100 días gobierno

Por Leonel Concha Junior

Las críticas, directas y punzantes provienen de todos lados. El blanco es la Dirección de Comunicaciones del Palacio de Gobierno, nombre con que la bautizó su pasado director Roberto Rodríguez Marchena.

Ahora está al mando la productora y ex presentadora de televisión Milagros Germán, quien se propone invertir la friolera de 25 millones de pesos para celebrar, por todo lo alto los primeros 100 días del gobierno del presidente Luis Abinader.

A horas de que apareciera la convocatoria a licitación para los interesados en organizar los festejos, las críticas llueven. Entre las más ácidas figura esta del portal Loquesucede.com:

«Mientras miles de dominicanos se encuentran de paro en sus casas tras las suspensiones y cancelaciones realizadas por el empresariado y el comercio por la pandemia del COVID-19, lo que le esta impidiendo inclusive disponer de los recursos necesarios para comer, este 03 de noviembre la Dirección General de Comunicaciones (DICOM) de la Presidencia emitió la resolución administrativa interna DICOM-ADM-2020-002, firmada por su directora Milagros Germán, mediante la cual se declaró de urgencia contratar una persona física o una empresa que pueda hacer el diseño de concepto creativo, spots publicitarios y escenofráficos, montaje, desarrollo conceptual, logístico y de operación para un evento de 200 personas, respecto a los primeros cien días de la presente gestión de noviembre.

Esta resolución también ordenó a la Unidad Operativa de Compras y Contraciones de la institución a hacer el trámite con una orden de prioridad. El 5 de noviembre mediante el documento DICOM-0035,  la División de Compras y Contrataciones solicitó el diseño y la producción de una campaña publicitaria sobre los primeros cien días de gestión del gobierno, por un monto de RD$25,000,000 con impuestos incluidos.

El portal de Compras Dominicanas especifica que la convocatoria para este procedimiento de urgencia DICOM-MAE-PEUR-2020-0003 abrió hoy, viernes 6 de noviembre del año 2020 a las  09:01:36 am, hay un plazo de 4 días para presentar ofertas, 5 días para realizar la adjudicación y 6 días para realizar el contrato, la orden de compra y publicarlos».

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios