Anuncios
Los empresarios agropecuarios José Miguel de Peña, Luis Ernesto Pérez Cuevas y César Sandino de Jesús durante el encuentro de los socios y miembros de la Empresa Productora de Tilapias en Jaulas Flotantes, celebrada en la Marina de Natura Bass del lago Hatillo.

Criadores de RD anuncian producción de 6 millones de tilapias anuales con apoyo del Banco Agrícola

Maimón (Bonao).- Un total de 47 empresarios y emprendedores dominicanos del sector privado crearon la Empresa Productora de Tilapias en Jaulas Flotantes, con base en el lago Hatillo, que se propone producir 6 millones de este pescado al año.

La producción será para satisfacer la demanda del consumo local y para la exportación al mercado de los Estados Unidos que invierte 10 mil millones de dólares anuales en la importación de tilapias.

Parte de los empresarios y productores de tilapias que participaron del encuentro.

Los detalles sobre la constitución de la nueva empresa, además del  Clúster Empresarial, fueron ofrecidos por el empresario agropecuario José Miguel de Peña Jiménez; Luis Ernesto Pérez Cuevas, doctor en economía y asesor estratégico del ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el ingeniero César Sandino de Jesús, director del Consejo Nacional de Agricultura.

“El objetivo de esta empresa es abrir nuevas fuentes de trabajo, reducir las importaciones de tilapias y pescados, que alcanzan el 90 por ciento en la República Dominicana y ahorrar divisas, además de suplir a la población, los restaurantes, el sector turístico y las exportaciones con un producto fresco y de calidad”, explicó el doctor  Peña Jiménez.

Los socios accionarios de la compañía tendrán las facilidades de tomar un préstamo personal de 800 mil pesos en el Banco Agrícola, a una tasa cero, como una forma de incentivo a la producción de tilapias.

Peña Jiménez explicó que la crianza de las tilapias será de  ciclo corto en los que se producirán 3 millones cada seis meses.

Informó que el próximo miércoles 18 de este mes habrá un encuentro de socios en el Ministerio de Agricultura para explicar en detalles el plan de negocios de la empresa y completar la directiva del Clúster Empresarial.

Agregó que a través del clúster se abre un abanico de negocios en torno al proyecto empresarial que van desde la producción de alevines de tilapias, la producción de alimentos y la confección de jaulas flotantes.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios