Cousins comandan triunfo de los Warriors; Towns 21 puntos en revés Minnesota

El alero Kevin Durant controló sus emociones de la muerte de un amigo de la infancia que había sido asesinado en la madrugada del jueves y fue uno de los destacados en el ataque de los Warriors de Golden State, que se impusieron por 112-89 a los Pacers de Indiana.

Durant acabó el partido con 15 puntos, seis asistencias y tres tapones, mientras que el pívot DeMarcus Cousins, que volvió como titular del equipo, fue el máximo encestador al conseguir 19 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias.

Junto a Cousins y Durant, el escolta Klay Thompson llegó a los 18 puntos tras anotar 7 de 18 tiros de campo, pero falló cinco de seis intentos de triple.

El base Stephen Curry logró otros 15 puntos, incluidos 12 con los cuatro triples que anotó en el tercer periodo, cuando los Warriors rompieron el marcador a su favor con un parcial de 35 tantos por sólo 19 de los Pacers.

La victoria permitió a los Warriors ponerse con marca de 44-29, que es la mejor de la Conferencia Oeste y la tercera de la liga, tras las que tienen los Bucks de Milwaukee (53-19) y Raptors de Toronto (51-21), primeros en la Conferencia Este, y los dos mejores de la liga.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, reconoció que el equipo había mostrado una gran energía y espíritu de lucha como demostración que el grupo comenzaba a sentirse identificado.

El escolta Tyreke Evans anotó 20 puntos como líder de los Pacers, que sufrieron la cuarta derrota consecutiva, aunque se mantienen en el cuarto lugar de la Conferencia Este con marca de 44-29.

Mientras que el ala-pívot Thaddeus Young aportó otros 18 puntos para los Pacers, que no tuvieron en el banquillo a su entrenador Nate McMillan, que se ausentó por razones «familiares».

Importante victoria de los Hornets sobre Minnesota

 Kemba Walker anotó 31 puntos y los Hornets de Charlotte endilgaron a los Timberwolves de Minnesota su quinta derrota consecutiva, al imponerse el jueves por 113-106.

El novato Miles Bridges añadió 11 unidades y 12 rebotes, para conseguir el primer doble doble de su carrera, justo en el día en que cumplió 21 años. Jeremy Lamb contabilizó 13 tantos y 10 rebotes por los Hornets, que ganaron apenas por quinta ocasión en sus últimos 16 compromisos.

Karl-Anthony Towns encabezó a Minnesota con 21 puntos y 16 rebotes.

El entrenador de los Hornets, James Borrego, recurrió a un plantel joven, en una noche que comenzó tres juegos y medio debajo del Heat de Miami, octavo de la Conferencia del Este. En esa situación, las esperanzas de playoffs de Charlotte se agotan rápidamente.

Dwayne Bacon, jugador de segundo año, apareció de inicio en lugar de Nic Batum, quien devenga 24 millones de dólares por temporada. Bridges continuó como titular, mientras que el novato Devonte Graham y Malik Montk, de segundo año, tuvieron también acción.

Monk, quien está en su segundo año como profesional, aportó 14 puntos. La juventud sirvió, pues Charlotte superó a Minnesota por 17-6 en puntos mediante rompimientos rápidos.

Towns llegó al duelo promediando 30,1 puntos, 12 rebotes y 3,6 asistencias este mes. Pero atinó sólo siete de 17 disparos de campo y pareció frustrado por situaciones en que los árbitros no sancionaron aparentes faltas.

Resultados 
Denver 113 Washington 108
Atlanta 117 Utah 114
Detroit 118 Phoenix 98
Sacramento 116 Dallas 100

Redacción