Anuncios

Coro Nacional de Niños presenta gala «Laudemus»

El Coro Nacional de Niños Dominicanos (CNND) del Ministerio de Cultura (MINC) ofreció el pasado sábado el concierto titulado “Laudemus”, junto a la Orquesta de Cuerdas del Teatro Nacional.

La gala se celebró en la sala Carlos Piantini del referido teatro, y contó con la presencia de la ministra de Cultura, Carmen Heredia. Asimismo,  asistieron el embajador de México, Carlos Peñafiel  y el embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa.

El evento tuvo como invitada especial, en una presentación que marcó su debut, a la Schola Cantorum Dominicana, un conjunto coral que surge con el propósito de crear una agrupación profesional de jóvenes talentos.

Laudemus es la manifestación de una promesa, de un compromiso de padres y cantores en ascender musicalmente a un nivel que no hemos tenido en la República Dominicana en el canto coral infanto-juvenil”, expresó el maestro Ángel Herdz, director del CNND y del Programa Coral.

En el concierto se interpretaron  piezas de grandes compositores de la música clásica, tales como Bach, Mozart, Purcell, Tallis, Lotti, Caccini, entre otros, y se mostraron  obras en estreno tanto mundial como nacional.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Anuncios
Anuncios