El estelar jardinero Franchy Cordero jugó el domingo su último partido de la temporada con los Leones del Escogido, según informó este lunes la gerencia de Operaciones del conjunto capitalino.
“Él nos comunicó hace un tiempo su decisión de parar luego del 6 de enero para dedicarse a su preparación con miras a llegar en óptimas condiciones a los entrenamientos primaverales”, indicó el gerente general José Gómez Frías.
Combinando la etapa regular y el Round Robin, el nativo de Azua de Compostela disputó 37 partidos en donde bateó .222 (144-32) con 7 dobles, 4 triples, 2 vuelacercas, 13 impulsadas y 13 anotadas.
“Es una baja sensible para nuestras aspiraciones, pero Franchy es un miembro de nuestra familia y entendemos sus razones. Agradecemos su entrega y esperamos volver a verlo con nuestro uniforme”, comentó el ejecutivo.
Gómez Frías explicó que conocía con antelación la salida de Cordero y que por eso el equipo se preparó con las contrataciones de Chris Roberson y Damek Tomscha.
Durante el verano, Cordero se sometió a una operación en el codo derecho que le sacó por gran parte de la campaña 2018 con los Padres de San Diego, equipo con el cual este año peleará por un puesto en uno de sus jardines.
Actualmente, los Leones de Escogido (7-5) se encuentran en un triple empate con las Estrellas Orientales (7-5) y los Toros del Este (7-5) en el Round Robin y con cuatro juegos de ventaja sobre los Tigres del Licey (3-9), a falta de seis partidos por jugar en esta semifinal.