Anuncios

Convocan a huelga este lunes en la sección El Bosque en Don Juan

Don Juan, Monte Plata. -Líderes comunitarios de la sección El Bosque, ubicada en el distrito municipal Don Juan de la provincia Monte Plata, convocaron a huelga el próximo lunes 14, a partir de las 6:00 de la mañana, en reclamo de la pavimentación de la carretera principal que comunica esta demarcación.

La convocatoria fue realizada por distintas asociaciones comunitarias, quienes indicaron que el asfaltado es una obra que ha sido demandada por sus moradores desde hace más de 30 años.

Según versiones de los protestantes, actualmente el ministerio de Obras Públicas tiene programado el asfaltado de las calles en varias comunidades aledañas como son los casos de El Cacique, El Triple Ozama, entre otros, pero El Bosque ha sido excluido.

Lamentaron que las autoridades de la provincia Monte Plata y el Gobierno hayan sido negligentes e insensibles para resolver los problemas que afectan a los moradores de esta laboriosa comunidad.

En la nota de prensa, los comunitarios acusan al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de falta de iniciativa, planificación, y actuar de espalda a las necesidades de las comunidades, lo que impulsa a las poblaciones a protestar mediante diferentes vías.

Finalmente, dijeron que están pidiendo el recubierto de las vías para en parte sacar del abandono a miles de familias, ya que cuando llueve no pueden salir de sus hogares, a los niños se les dificulta asistir a las escuelas y que cuando hay sequía, el polvo se convierte en puro infierno.

 

Anuncios
Redacción

Redacción

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.