Se cumple este miércoles el segundo día de paro de labores convocado por el Colegio Médico Dominicano en los hospitales públicos de esta provincia, a fin de llamar la atención de las autoridades de salud sobre los problemas que afectan de dichos centros de salud.
El presidente de la filial del gremio, Juan Esterlin Minier, manifestó que entre las demandas presentadas a las autoridades de salud se encuentran la intervención de los hospitales municipal de Esperanza y el Materno Infantil “José Francisco Peña Gómez”; así como contratación de personal para el funcionamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Luis L. Bogaert.
Los galenos exigen también la destitución de los funcionarios de la Regional de Salud y la dirección de la maternidad de Mao, nombramiento de personal en el hospital de Esperanza; seguridad hospitalaria en los hospitales de Esperanza y Laguna Salada; materiales gastables y medicamento en el hospital de Mao; así como un banco de sangre para la provincia.
Minier criticó el poco interés de las autoridades del sector salud por buscar soluciones a los males mencionados, queriendo culpar a los profesionales de la salud de los problemas de los centros médicos.
Asimismo, advirtió que el paro continuará hasta que el gremio se reúna con el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud.