La proporción de pacientes recuperados y dados de alta de la neumonía COVID-19 en China continúa en aumento y alcanzó la semana pasada el 52,1 por ciento, informó hoy domingo un funcionario de salud del país asiático.
Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud, dijo en conferencia de prensa que también se incrementó en ese mismo lapso la tasa de recuperación en la provincia de Hubei y en su capital, Wuhan, epicentro de la epidemia en China.
Las cifras indican que la situación general de prevención y control del brote sigue mejorando, al tiempo que resultan obvios los efectos del tratamiento médico, indicó Mi.
El vocero refirió que China enfrenta riesgos actualmente por la reanudación del trabajo y la producción, así como por el aumento de casos confirmados del nuevo coronavirus en el extranjero.
Se adoptarán medidas diferenciadas para las distintas regiones de acuerdo con la situación epidémica local, precisó Mi.
Presiente chino
El presidente chino, Xi Jinping, destacó el avance coordinado en la investigación científica sobre la enfermedad del nuevo coronavirus, COVID-19, con el fin de brindar apoyo para ganar la batalla contra la epidemia.
Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, realizó estas declaraciones durante su visita a la Academia de Ciencias Médicas Militares y la Escuela de Medicina de la Universidad Tsinghua.
Durante la visita, el mandatario chino fue informado sobre los avances en la investigación y aplicación de vacunas, anticuerpos, medicamentos y kit de pruebas rápidas para el nuevo coronavirus.