Anuncios
oznorMB

Conteo JCE inicia con dominio del PRM: Abinader 54% y Gonzalo 36%

Servicios ElMotín

Del veinte por ciento del cómputo de votos, el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ha obtenido al menos el 54.07 por ciento.

Mientras que Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana, obtuvo el 36.03 por ciento, de acuerdo con el primer boletín preliminar.

El representante de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, tiene al menos 8.79 por ciento.

Los candidatos presidenciales son Gonzalo Castillo, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Leonel Fernández, de la Fuerza el Pueblo; Guillermo Moreno, por Alianza País; Juan Cohen, del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC); Ismael Reyes del Partido Demócrata Institucional (PDI).

En las elecciones de este 5 de julio se produjeron al menos dos hechos violentos, uno en el sector Simón Bolivar del Distrito Nacional, y otro en Barahona.

Al menos una persona murió en un incidente vinculado al proceso electoral.

El primer boletín a nivel senatorial en Santiago Rodríguez señala a Eduardo Estrella, del Partido Dominicanos por el Cambio y aliados (DXC) con el 74.02 por ciento del 2.53 por ciento de colegios computados.

El boletín municipal electoral provisional número 1 detalla que Julio César Valentín, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, tiene al menos el 25.98 por ciento.

El total de inscritos es de 530,287, pero solo han sido validados 2,725 votos.

Hasta el primer boletín solo habían contabilizado 30 de 1,187 colegios electorales.

Aún falta la contabilización del 97.47 por ciento (1,157) colegios electorales.

Anuncios
Avatar

El Motín

Agregar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.